A través de las distintas delegaciones, la Municipalidad de Posadas continúa intensificando las tareas de limpieza en los barrios de la ciudad, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el coronavirus y en el ámbito de la prevención del dengue e inspección de viviendas vulnerables para evitar la proliferación de mosquitos.
Así, en la Delegación de Villa Urquiza se realizó un operativo de desmalezamiento y barrido en las Chacras 14, 15, 16, 38, 39, 46, 47, 68 y 210. También se avanzó en la erradicación de mini basurales ubicados sobre la avenida Cabred y la calle Yerbal frente al club Brown y en inmediaciones del arroyo Vicario sobre la avenida Lavalle casi Almirante Brown.
Asimismo, se trabaja de forma articulada entre las delegaciones para realizar los operativos de fumigación, realizando dicha acción en Itaembé Guazú, Dolores Norte y Chacras 01, 06, 07, 68, 69, 70, 71, 38, 39, 40, 41.
Cabe destacar también que a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano municipal se trabaja para dar a conocer detalles de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica a raíz del Covid-19 a la población; como así también se acompaña en los operativos de prevención de dengue en una época crítica para esta enfermedad.