
Como había anticipado PRIMERA EDICIÓN, el recambio en la cúpula policial estaba al caer y no tardó en concretarse: tras la renuncia anoche del ahora exjefe Zenón Cabrera, este jueves fueron nombrados sus reemplazantes.
El Decreto 08/21, que lleva las firmas del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, designa a partir de hoy como nuevo jefe de la Policía de Misiones el comisario general Carlos Miguel Merlo y como subjefe de la fuerza al comisario General Víctor Eduardo Maj.
“La idoneidad y la trayectoria de la nueva conducción” fueron factores decisivos para su elección, según el documento.
El flamante jefe de la Policía ingresó como cadete a la fuerza en mayo de 1991. Su importante y amplia trayectoria tuvo su inicio en 1994 cuando fue destinado a la comisaría Primera de Eldorado.
Entre sus antecedentes de relevancia, fue jefe de la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, luego comandó la Unidad Regional 3 de Eldorado, hasta que a comienzos del 2020 asumió en la Sub Jefatura.
Al igual que Merlo, Maj egresó de la Escuela Superior de Policía el mismo año y comenzó a servir a la comunidad en la comisaría Primera de Posadas. Se desempeñó en la Dirección General de Recursos Humanos y luego fue director de la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”. En 2018 fue designado al frente de la Unidad Regional 7 de Apóstoles, hasta su llegada a Inteligencia Criminal, en enero del año pasado.
Carlos Miguel Merlo y Víctor Eduardo Maj sobresalieron desde su formación, ya que fueron abanderado y escolta de la Escuela de Policía, y poseen legajos de aptitud y formación impecables durante toda su carrera.
Desde el Ejecutivo provincial instruyeron a los nuevos jefes fortalecer la presencia policial en las calles de toda la provincia y trabajar fuertemente en la prevención del delito “para que los misioneros vivan cada día más seguros”, enfatizaron. Así también, desearon a la nueva conducción una exitosa gestión en esta nueva etapa de la Policía de Misiones.