
El duelo de misioneras quedó en manos de Yamila Rodríguez. El equipo femenino de Boca venció por 2-0 a “Las Santitas” de San Lorenzo, donde juega Cecilia López, clasificó a la final del Torneo Femenino de Transición 2020 y se enfrentará a River, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers en busca de gritar campeón. “Estamos contentas porque dimos un paso más hacia el objetivo”, dijo Yamila a EL DEPORTIVO.
En la previa al encuentro, jugado en el estadio Monumental de la localidad bonaerense de Villa Lynch, las misioneras surgidas en Huracán de Rocamora se encontraron y se saludaron. “Estuvimos hablando un rato con la enana”, dijo Yamila. “Después del partido no pude verla, pero la felicito porque hizo un muy buen partido”, agregó.
Se encontraron dos de los mejores equipos del torneo. Ambos llegaron invictos a esta instancia y el partido, sumado al calor de la mañana, fue muy parejo aunque Boca tuvo las mejores chances. “Los dos equipos salieron a ganar y estuvo bastante duro para abrir el marcador”, reconoció Yamila.
Boca falló varias situaciones de gol y recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora del Ciclón Sindy Ramírez, a diez minutos del final. La marcadora uruguaya quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitro Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.
La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.
“Creo que San Lorenzo se quedó un poco después del gol, pero nosotras jugamos en equipo y pudimos manejar la ansiedad en la definición. Después de convertir pudimos quedarnos más tranquilas”, señaló Yamila quien venía de marcar tres goles a Huracán en cuartos de final y ahora se preparará para volver a reencontrarse con las redes en la final y nada menos que frente a River, que venció a UAI Urquiza en semis.
“Estamos contentas y tranquilas porque dimos un pasito más, ahora a descansar y entrenar en la semana para la final”, remarcó la delantera.
Sobre el rival de la definición, Yamila reconoció que hubiese preferido enfrentar a UAI Urquiza en busca de revancha porque sufrieron varios resultados adversos ante dicho equipo pero “el superclásico en la final va a ser histórico, va a estar bueno y la final es a todo o nada”.
Boca y River, además de protagonizar la final superclásica, serán los representantes argentinos de la Libertadores 2021 que se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en la cancha de Morón como sede principal.