Ante el aumento de contagios de COVID-19, cada municipio va incorporando en sus comunas restricciones o medidas necesarias para intentar que los contagios disminuyan.
En el caso de Leandro N. Alem, la comuna emitió ayer una resolución, la 012/21 que restringe horarios de permanencia, exceptuando a los trabajadores esenciales, horarios de atención en el sector gastronómico, entre otros.
Los Helechos
El intendente Pedro Gómez, explicó en la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que están “preocupados por los casos nuevos que se van dando a nivel provincial, acá tuvimos dos casos de vecinos que trabajan en una empresa de envasado de yerba y que se contagiaron, están en aislamiento y se pudo controlar. De todas formas, no aplicamos restricciones, porque la gente necesita libertad, le pedimos concientización sobre la problemática, que respeten el protocolo, que traten de evitar los contagios. Lo que sí está suspendida es la liga local de fútbol, para evitar amontonamientos y los contagios, porque no tenemos los elementos para hacer los testeos. A las iglesias le dijimos que cada uno decida, saben cuántos fieles pueden asistir”.
“Apelamos a la responsabilidad de los vecinos, los comercios están abriendo en horarios normales y todos deben respetar los protocolos, al igual que la actividad productiva, todos están trabajando con normalidad, pero respetando el distanciamiento, el uso del barbijo, el alcohol en gel y la desinfección constante”, contó.
San Pedro
El intendente Miguel Dos Santos, comentó a la misma radio que están haciendo controles los trabajadores municipales de Acción Social en conjunto con la Policía de Misiones “los vecinos están colaborando, tanto los que tienen que hacer aislamiento como aquellos que avisan de fiestas clandestinas. Eso es muy positivo. Además, ya tenemos en el hospital local la realización de los testeos rápidos para que el paciente no tenga que esperar mucho. Entre todos tenemos que cuidarnos”, dijo.
Apóstoles
La municipalidad informó ayer que los locales comerciales permanecerán abiertos hasta las 21, exceptuando bares, restaurantes, heladerías, kioscos y maxikioscos los que podrán atender hasta las 2.
En el caso de los espacios públicos y de recreación, la Plaza de los Niños (9 de Julio entre Maipú y Pellegrini) se mantendrá cerrada.
En tanto el Parque Centenario y la Casa del Mate se encontrarán habilitados.
Finalmente, se solicita a la población despejar los espacios públicos a partir de las 21.