Con el objetivo fundamental de recoger datos y así poder diseñar el mapeo real de la situación de los vecinos y los servicios con los que se cuenta en cada vivienda, la Coordinación de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas avanza con distintos relevamientos en los barrios de la ciudad.
En los últimos días se efectuó un intenso trabajo de campo en Las Tacuaritas, verificando cuántas familias cuentan con tanques individuales en sus casas y aquellas que no. Además el grupo de trabajo fiscalizó el funcionamiento de las instalaciones inauguradas recientemente.
Vale recordar que en dicho barrio, la semana pasada, se habilitó la conexión de red de agua potable, tras el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, para garantizar el acceso al líquido vital a los pobladores del lugar.
Asimismo, con los datos aportados por el trabajo que se efectúa a través del programa municipal “Regularizando mi Propiedad”, se intentará normalizar la situación dominial de cada lugar que hoy está habitado y con ello mejorar la calidad de vida de las familias.