Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer hoy en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.
El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4-3 en la serie.
El equipo “verde” volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada tres opciones de regresar.
En el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo.
Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Suárez, a los 35, en el “pincha” cordobés, y Martín García, a los 36, en el “verde”, ambas en el segundo tiempo.
En los penales Sarmiento marcó por intermedio de Luis Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras que Jonathan Torres elevó el primer remate.
A su vez, Estudiantes lo hizo a través de Néstor Ortigoza, Javier Ferreyra y Alan Vester, pero el remate del arquero Luis Ardente se estrelló en el poste y Vicentini le atajó el disparo a Sepúlveda.
Estudiantes dominó el primer tiempo
A poco de iniciarse el encuentro Estudiantes lo tuvo para abrir el marcador, pero Hesar no logró definir con fuerza y un defensor de Sarmiento despejó en la línea.
El primer tiempo fue todo color “celeste”, porque Estudiantes dominó el mediocampo y llegó con fuerza al área rival, en especial con la peligrosidad de Sepúlveda.
A los 21 un centro raso de Maffini lo conectó Sepúlveda y abrió el marcador, para concretar todo lo que el equipo de Fabio Vázquez insinuaba.
Un cabezazo de Sepúlveda que sacó Vicentini y otro de Comba que el arquero controló, fueron las acciones más interesantes del “pincha” para aumentar.
Sin embargo, Sarmiento se fue adelantando en el campo y casi sobre el final de la etapa Combo armó una jugada personal que definió con un remate preciso al poste derecho de Ardente.
Emociones por doquier
Para la segunda mitad el conjunto de Junín supo pararse mejor en el campo de juego, con una actitud más de ir a buscar el partido, mientras que Estudiantes apostó al contragolpe.
La peligrosidad de Graciani, por la derecha, le daba argumentos al “verde” para mantener la esperanza del ascenso, y en ese contexto Ardente mostró toda su experiencia para evitar la caída de su valla en dos ocasiones.
Estudiantes se quedó con diez por la expulsión de Suárez, y tras un centro, el balón se estrelló en el travesaño de Ardente, y en la contra el que vio la roja en Sarmiento fue García.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, aunque el equipo bonaerense se mostró más incisivo, tal vez abusando mucho del juego aéreo y en la última jugada
Fuente: Agencia Noticias Argentinas.