La derrota ante Guaraní condicionó a Atlético Posadas, por eso ayer salió decidido a ganar pero no encontró los caminos para vulnerar a un correcto Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá (Corrientes), que se impuso por 2-1 y se llevó tres puntos muy importantes para subirse a la cima de la zona 1 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
Los goles del equipo correntino fueron anotados por Rubén Medina a los 23’ y Ramón Zarza en contra a los 46′; mientras que había puesto en ventaja al local, Alan Almirón a los 18’, todos en el complemento.
Desde el primer minuto de juego se vio a un equipo posadeño con intenciones de pasar por arriba a su rival, incluso desde el once inicial se pudo ver que el entrenador Néstor Gareca Jaquet no solamente realizó seis modificaciones sino que también hizo cambios en el esquema de juego.
Atlético Posadas formó una línea de fondo con tres centrales y colocó un doble cinco diferente en la mitad de la cancha respecto al primer partido. El ingreso de Ramón Zarza le dio más recuperación de pelotas y así liberó a Darío Cardozo, quien manejó más el balón, tratando de ser salida clara.
En el primer tiempo, El Decano prefirió avanzar por el sector derecho, por ahí se acomodó Alan Almirón y junto con Adrián Yagusiecko buscaron ser profundos. Pocas veces lo consiguieron porque la defensa visitante estaba bien parada y casi no dio ventajas.
De todas maneras igual lastimó El Deca, sobre todo cuando Claudio Fileppi se hizo cargo de la pelota. De sus pies llegaron las mejores jugadas en ataque. Recién en los últimos diez minutos de esa primera etapa que Cardozo pudo hacerse de la pelota, la hizo circular con criterio e incluso se animó a pasar al ataque.
La visita fue inteligente. Defendió más cerca de su arco y no otorgó espacios a Atlético. La misión era clara: recuperar la pelota y lanzar rápido para sus delanteros, en especial pelotas cruzadas para Bogarín, quien siempre estaba listo para sorprender a las espaldas de Lucas Prochuk.
Victoria tuvo algunas llegadas con peligro para el arco defendido por Leo Ávalos, pero tampoco fue profundo y sus avances fueron bien desarmados por la defensa local.
En los primeros 45 minutos fue todo del local, pero la superioridad en la tenencia del balón no se vio reflejado en el marcador. Y el complemento comenzó igual, con un juego más fluido del local y Victoria agazapado esperando dar golpes certeros, los que llegaron sobre el final del partido.
El Deca se puso en ventaja a través de su goleador Almirón, quien saltó más que todos tras un centro preciso de Fileppi y lo festejó con una dedicatoria a Diego Maradona.
Pero, poco duró la alegría en el barrio Tajamar, porque cinco minutos después fue Rubén Medina el que saltó más alto que todos y metió un frentazo que rozó en Zarza y la pelota se elevó tanto que ni la estirada de Leo Ávalos alcanzó. Igualdad y a empezar de nuevo.
Hasta que llegó la expulsión de Martín García, quien salió a cortar con excesiva vehemencia en la mitad de la cancha y se ganó la segunda amarilla. Con uno menos, a El Decano le costó el doble y empezó a dar más ventajas en el fondo. Encima llegó la segunda roja: a Juampy Rodríguez, quien no dejó avanzar a un rival siendo último hombre.
Aun con 9 en el local, parecía un empate clavado, pero otra vez aparecieron los errores de Atlético Posadas. Esta vez fue Sergio Díaz el que se equivocó, quiso gambetear en el área chica, pero el balón fue interceptado por Altamirano, quien quiso meter un pase pero el rebote en Zarza terminó en el fondo de la red.
Inmerecido, quizás, pero como reza un viejo dicho: en el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Victoria los convirtió y junto a Guaraní es líder de la zona.

“Cometimos errores infantiles”
La caída de Atlético Posadas en la agonía del partido ante Victoria de Curuzú Cuatiá dejó una sensación de bronca en el equipo posadeño, por ser local y por la forma en la que perdió. Luego del encuentro algunos de los protagonistas del Decano hablaron con EL DEPORTIVO y resaltaron la cantidad de errores cometidos; mientras que la visita destacó estos tres puntos de oro.
“Si querés pelear cosas importantes no te podés equivocar. Cometimos errores infantiles, errores que no se pueden cometer. Hay que tratar de ganar los dos que quedan y esperar a ver que pasa”, se lamentó Caio Fileppi.
Además agregó: “Ahora tenemos que apuntar ganar los dos que quedan. El objetivo era ganar o al menos no perder y nos vamos con una derrota que nos duele. Tenemos mucha bronca”.
Por su parte, Juan Eluchans tildó la caída de “inexplicable”. “Encontramos el gol en un momento bueno pero no lo pudimos mantener ni dos minutos”, expresó.
“Hicimos todo mal. Nos hicimos expulsar, tuvimos fallas muy específicas. Habíamos hecho mucho esfuerzo, incluso cerrando un empate era bueno porque estábamos con 9 jugadores, pero ni siquiera esa inteligencia”, sostuvo.
“Ahora se hace muy difícil porque hay que ganar los dos que nos quedan y esperar un empate entre ellos para poder clasificar. Este era el partido a ganar, pero volvimos a cometer los mismos errores de la vuelta y es una pena porque todo el mundo está haciendo mucho esfuerzo”, cerró.
A su vez, en la otra vereda se vivió mucha euforia por el triunfo sobre la hora y Eduardo Bogarín, una de las figuras del partido, explicó: “Sabíamos que era un partido importante y gracias a Dios lo pudimos ganar. Fuimos superiores en todo momento y se festejó tanto porque lo ganamos en el final”.
“Nos preparamos para esto, nos llevamos los tres puntos y ahora a mirar lo que se viene. Ya tenemos que empezar a trabajar para el partido contra Guaraní, que sabemos que va a ser difícil”, sentenció.
Lo que viene
Con muchas bajas (lesiones y expulsiones), Atlético Posadas tendrá su próximo compromiso el domingo 24, nuevamente en su estadio. Ese día, enfrentará a Guaraní Antonio Franco y no le quedará otra que ganar y esperar resultados para seguir con chances de clasificación a la siguiente fase.
Llamativamente para el encuentro del Deca y La Franja, el domingo a las 17.10, fueron designados árbitros chaqueños. El encargado de impartir justicia será Milton Van Lierde de Resistencia; mientras que en las líneas estarán Marcelo De Roso y María Ríos, ambos de la misma ciudad.