OTC tuvo un 2020 cargado de alegrías, pero todo cambió radicalmente en los primeros días del 2021. Es que las malas noticias son una constante desde que el equipo retornó a Buenos Aires para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol y, debido a los casos de COVID-19, tuvo que postergar sus dos próximos compromisos.
Las lesiones tuvieron a maltraer al Celeste antes y durante esta segunda parte del certamen. Sin embargo la cuestión no terminó ahí, pues los resultados no se están dando pese a que en algunos juegos mereció la victoria. Y, para colmo, los casos de coronavirus dentro del plantel llevaron a la postergación de los juegos ante Instituto de Córdoba, a quien debía enfrentar anoche; y ante Regatas, con el que jugaba hoy.
Más allá de los casos positivos del estadounidense Anthony Young, el juvenil Agustín Brocal y el preparador físico Leandro Santa Andrea, el juego hasta la mañana de jueves se mantenía en pie. Sin embargo, tras un test rápido realizado a Enzo Rupcic (el martes había dado negativo), se detectó que tenía coronavirus y de esta manera la Asociación de Clubes (AdC) postergó sus dos siguientes encuentros.
“Se postergaron los partidos ante Instituto y Regatas porque a los que dieron positivo el martes ahora se le suma Rupcic. Por eso mañana (hoy) haremos nuevos hisopados para sacarnos las dudas si hay algún otro asintomático”, expresó Sergio Feversani, presidente de OTC, a EL DEPORTIVO.
Además, el dirigente adelantó que “de acuerdo a los resultados de esos hisopados, vamos a ver que hacemos el fin de semana, porque si tenemos más contagiados vamos a pedir directamente la suspensión de los partidos del lunes y el martes también. Entonces, los que estén bien viajarán a Misiones y los demás se quedarán en Buenos Aires para cumplir con el aislamiento correspondiente”.
Pero además aclaró que “si no se pueden volver todos tendremos que quedarnos hasta que se recuperen estos y llevar allá a los jugadores que se están recuperando en Oberá”.
Los casos positivos en OTC se dan justo después de los encuentros disputados ante Libertad de Sunchales que, con al menos 11 contagiados, tuvo que suspender sus partidos; y frente a Olímpico de La Banda, que también presentó casos.
Además, prácticamente todos los equipos de la LNB tienen o tuvieron jugadores con COVID-19 y es algo que preocupa. Ahora tendrá algunos días de parate y mientras tanto reza para que esa mala racha se vaya de una vez por todas.