Siempre están en primer plano porque están hinchados, porque tenemos ojeras, flaccidez, párpados caídos, bolsas, arrugas, etc.
Veamos algunas de las causas como retención de líquidos, factores hereditarios (como las ojeras) la forma en que duermes, problemas de alergia, ingestión de bebidas alcohólicas, horas de trabajo frente a la computadora.
Si te preocupan los ojos hinchados realizáte maniobras descongestivas y drenantes antes de maquillarte, algo muy práctico es colocar gel descongestivo sobre cada párpado o dos saquitos de manzanilla bien fría.
Te recuerdo que los párpados también se exfolian una vez por semana, en forma circular y muy suave, luego se enjuaga y se aplica la crema contorno de ojos. La crema debe ser exclusivamente para contorno de ojos, la extracción se hará con cucharita y la forma de aplicación con el dedo medio, presionando suavemente en sentido de las agujas del reloj.
La crema favorece el metabolismo celular mediante la oxigenación de la zona refuerza la epidermis y mejora la elasticidad. Si sentís ojos cansados una infusión de manzanilla o tomillo y llevados a la heladera. Discos de algodón humectados con esas infusiones y unos minutos de descanso o de meditación ya te ayudarán a estar mejor.
Si usas anteojos: marcos coquetos y ojos maquillados con sombras de colores sutiles como miel, gris o verdes suaves con buena máscara para pestañas te ayudarán a destacarlos.
Si el color de tus ojos es verde destacálos con sombras de color malva, violeta o marrón claro. Un excelente delineado muy fino y buena máscara de pestañas.
Ojos marrones, los resaltás con sombras beige y marrón, y otra combinación naranja y bronce metalizado.