A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) repudió los malos tratos de la Administración de Parques Nacionales -que tiene la concesión del Parque Nacional Iguazú- hacia un trabajador de la prensa de Misiones que ayer viernes realizaba su trabajo dentro de las instalaciones del PNI.
El reconocido fotógrafo Sixto Fariña sufrió malos tratos y dentro del Parque le retuvieron su instrumento de trabajo, su cámara fotográfica, y hasta este momento no la pudo recuperar.
Desde el Administración alegaron que el trabajador de prensa estaba realizando fotos “comerciales” para después lucrar con ellas. Sin embargo, no tuvieron en cuenta de que Fariña también es parte del staff periodístico de El Territorio y se hallaba en Cataratas trabajando para este medio local con el objetivo de publicitar una de las 7 Maravillas del Mundo.
Desde el Diario PRIMERA EDICIÓN nos solidarizamos con el compañero de prensa y lamentamos la situación que tuvo que atravesar y que atraviesa en estos momentos.
Qué dice el comunicado del SIPREM
Repudio por maltrato a Fariña