Según el informe emitido este lunes por la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), con asiento en Posadas, habrá condiciones de inestabilidad durante la última semana de enero y la primera de febrero, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Esta advertencia abarca el período desde el 26 de enero al 28 en primer término.
Sobre la región y la ciudad de Posadas el mal tiempo se concentrará entre la mañana del martes y la tarde-noche del jueves 28 del corriente.
En dicho período se prevé el registro de chaparrones y tormentas que pueden ser fuertes, especialmente en la tarde de mañana y la mañana del miércoles 27. A raíz de ello se emitió esta alerta “Naranja”.
El mal tiempo puede arrojar lluvia intensa, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Tampoco se descarta algún fenómeno severo.
Por ello, la OPAD aconseja que ante la presencia de tormentas se evite realizar actividades al aire libre y conducir, desconectar artefactos eléctricos e informáticos y no arrojar basuras al aire libre.
Asimismo, se recomienda mantenerse actualizado con el pronóstico ante probables cambios, el cual lo puede hacer a través del sitio web de la OPAD; Y ante cualquier emergencia llamar al 911.