
El hombre de 41 años está detenido hace una semana y durante las últimas horas confirmaron desde el colegio de Médicos de la Provincia de Misiones que la matricula que utilizaba es real, pero le pertenece a otra persona.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los informes solicitados por la Justicia ya están en manos del magistrado interviniente y se comprobó que el número de la matrícula con la que firmaba las recetas, es verdadero aunque figuran a nombre de otra persona, una doctora al parecer según las fuentes.
También confirmaron las mismas fuentes que hubo dos pedidos de excarcelación durante las últimas horas que fueron rechazados. Además descartaron la posibilidad de una prisión domiciliaria ya que no está acreditado en el expediente ningún inconveniente de salud o patología para gozar de ese beneficio.
Como publicó en su momento este Diario, el sospechoso de ejercer la medicina ilegalmente, tendría conocimientos de enfermería pero no puede acreditar el derecho a ejercer la medicina.
El acusado atendía en el Hospital de Candelaria, creen que desde hace al menos nueve meses. La situación fue alertada por el Colegio de Médicos de la provincia a las autoridades del Ministerio de Salud Pública. El falso médico, según la denuncia, hacía guardias pese a no estar habilitado como tal.
