Tras la histórica consagración en el primer campeonato de la liga profesional de fútbol con su equipo Boca Juniors, la misionera Yamila Rodríguez descansó en su casa en Posadas.
La jugadora recibió el cariño de su familia, esa que miró el partido frente a River en un celular y que festejó como nunca el gol convertido por Yamila en la final ante su archirrival que terminó 7-0 a favor de club de La Ribera.
Y también obtuvo los mimos de la gente de su querido club Huracán, que ayer realizó un homenaje a su jugadora preferida. De la mano del entrenador Héctor “Chino” Torres, el Globo le regaló todo su cariño a Yamila. Además, le entregaron un diploma como reconocimiento a todo su esfuerzo y por el campeonato logrado con Boca Juniors.
“La verdad es que es una alegría enorme recibir un reconocimiento por parte de la gente del club. Me dieron un diploma y una torta por mi cumpleaños que fue días atrás”, contó la delantera xeneize a EL DEPORTIVO.
La misionera se fue a Buenos Aires hace unos cinco años para cumplir su anhelo de jugar en el fútbol grande, nada más y nada menos que en Boca Juniors. Sin embargo, no se olvida de sus comienzos y cada vez que puede se acerca hasta el club del barrio Rocamora de Posadas para compartir con sus colegas y amigas.
Al ser consultada sobre qué representa el Globo para ella, Yamila tampoco dudó: “El club Huracán es mi vida, ahí me dieron la posibilidad de crecer con la guía del Chino Torres. Cada vez que estoy por acá lo único que les pido a todos es que ayuden a cada nena que quiere jugar al fútbol, porque a mí me ayudaron mucho y ojalá siga siendo un lugar de contención para las chicas”.
Yamila desbordaba de felicidad, no sólo por el cariño de todo Huracán sino por lo que significó conseguir el primer título profesional con su equipo. “Estoy muy contenta por el campeonato, es algo que lo festejamos mucho con todas las compañeras y en estos días pude disfrutar con la familia, que es lo más importante porque ellos me apoyaron siempre”, manifestó Rodríguez.
Aseguró que “el título fue bien merecido, fuimos superiores a todos. En la final no creía que iba a poder anotar un gol, pero es fruto del equipo”, cerró Yami, la misionera que nunca se olvidó de sus orígenes.
Le apunta a la Libertadores
Los festejos por el histórico título solamente fueron por unos pocos días porque la misionera deberá presentarse hoy en el club para comenzar con la pretemporada física de cara a este 2021. Será un año con muchos desafíos, pero sin dudas que el más importante es competir en la máxima cita del continente.
“El próximo objetivo es la Copa Libertadores”, sentenció Rodríguez y añadió que “vamos a prepararnos con todo para tratar de llegar lo más lejos posible”.