
Dos sospechosos que según la denuncia habían atropellado con un automóvil a un joven para robarle dinero, fueron detenidos en la mañana de ayer jueves. Se trata de “Bello” de 19 y su supuesto cómplice de 25, a quienes les secuestraron dinero en efectivo y un arma blanca que habrían utilizado en el ilícito.
La comisaría de San Ignacio tomó conocimiento del hecho el pasado 23 de enero, cuando la víctima de 25 años pidió a los policías que se dirigieran a su vivienda del barrio Sagastizabal. Les indicó que estaba lesionado, debido a que durante la madrugada se había dirigido a un kiosco del barrio El Progreso, donde fue atacado a golpes por un dúo.
La víctima alcanzó a defenderse y escapar por la calle Lavalle, pero los agresores lo persiguieron a bordo de un Fiat Uno, le dieron alcance y lo atropellaron.
Según su relato, “Bello” bajó del vehículo y amenazándole con un arma y un espadín se apoderó de la suma de 40 mil pesos que llevaba consigo. El joven fue asistido primeramente en el hospital local y luego derivado al SAMIC de Oberá, donde posteriormente le fue dada el alta.
Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, desde donde se ordenaron allanamientos en las moradas de los supuestos autores. Secuestraron una suma cercana a los 25 mil pesos, un automóvil Fiat Uno marrón y un arma blanca supuestamente utilizada durante el ataque. Ambos quedaron alojados en la comisaría local a disposición del juez.