
Es conocido de la Policía como “Pomelito” (24), y según los investigadores se “especializa” en desmantelar viviendas, robando puertas, ventanas, sanitarios y otros elementos de construcción.
El sospechoso, quien es intensamente buscado, registraría un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad en dicho “rubro”, y no solamente en casas, ya que en algunos casos fue arrestado en averiguación de ilícitos contra escuelas, precisaron las fuentes.
El último golpe por el cual está investigado fue perpetrado el pasado sábado y fue damnificada una vecina de 55 años, quien a la noche constató que en la casa que tiene en construcción en la chacra 112 (calle 111 y avenida Martín Fierro), le sustrajeron elementos del interior.
Le faltaba una puerta placa con marco de aluminio, dos inodoros y dos lavatorios con su base. En base a testigos e indicios personal de la comisaría Sexta no tardó en apuntar sus sospechas hacia “Pomelito”.
Fue así que ayer y con presencia del juez de Instrucción en turno en Posadas, Ricardo Walter Balor, vecinos entregaron algunos de los elementos malhabidos, que ya habían sido comercializados por una irrisoria suma de dinero.
Anoche continuaba la búsqueda del sospechoso y allanaban su domicilio.