Por el terremoto de hace dos semanas, miles de familias sanjuaninas quedaron en la calle por la destrucción de sus casas o porque sus techos quedaron con graves daños. En este contexto, y mientras aún no terminan los relevamientos sobre los daños, el Gobierno provincial comenzó a entregar la ayuda para los damnificados.
Adolfo Vázquez, secretario de Servicios Público de Obras, comentó que ya pusieron 19 módulos de emergencia en Pocito y en el plazo de 40 días se colocarán más soluciones habitacionales.
En ese marco, “el miércoles próximo (por mañana) llegan 20 módulos de emergencia desde Misiones y 12 casas de las que donó el Gobierno de esta provincia. Posteriormente, en el transcurso de 40 días llegarán 180 módulos más y las otras 13 casas donadas por Misiones“, anunció el funcionario.
Las zonas más afectadas por el sismo del lunes 18 de enero fueron Pocito, Sarmiento y Rivadavia. Estos departamentos son los que recibieron la mayor cantidad de ayuda para los damnificados.
Sobre los módulos, Vázquez comentó que algunos fueron colocados en el mismo lugar en el que estaban los ranchos que se vinieron abajo con el sismo, pero que no con todos pasará lo mismo por una cuestión de espacio.
“Puede que algunas familias sean trasladadas de sus zonas porque no tenemos suficiente espacio para colocar todos los módulos. Es por esto, que se analiza hacer un campamento de emergencia en la calle 13, que es el terreno donde se hará el barrio para muchos de estos vecinos. Se tratará de un campamento, no de un barrio y será provisorio“, advirtió.
“Los módulos son confortables y todos son habitables. Tienen puertas, ventanas, aislación en el techo y las paredes y hasta piso”, dijo el funcionario.
Fuente: Diario de Cuyo