Roberto Lázaro contó que su madre, de 85 años, está grave en Buenos Aires a causa de COVID-19, “soy el hijo a cargo y los médicos me pidieron que regresara, pero hace semanas que pedimos al consulado respuestas a los pedidos de permiso para cruzar, nosotros queremos volver en mi auto, con el cual trabajo, no tenemos los medios para viajar en avión, pero el cónsul argentino en Encarnación, ni siquiera nos atiende”, indicó a PRIMERA EDICIÓN.
“Pedimos poder cruzar como ‘caso humanitario’. Hoy estuve de 13 a 13.30 protestando pacíficamente y espero una respuesta o salida de parte de alguna autoridad, cosa que no sucedió. Tengo una denuncia en la comisaría 1ra de Encarnación contra el Consulado, por abandono de persona y no respuesta por un caso humanitario”, explicó.
También contó que mañana “a las 9, vamos a volver a manifestarnos frente al consulado, porque ahora dicen que la frontera estará cerrada hasta el 28 de febrero, somos muchos los que estamos varados acá en Encarnación, las autoridades argentinas nos abandonaron, nadie nos da respuesta, nadie contesta los pedidos”, dijo.