A través de un comunicado, el propio Bezos anunció a sus trabajadores que Andy Jassy, hasta ahora máximo responsable de Amazon Web Services (AWS), pasará a ser el nuevo CEO.
Bezos fue la persona que fundó Amazon en el año 1994 y desde entonces la compañía, que nacía como una librería online, se ha transformado en el mayor gigante de las ventas online con millones de ventas y entregas diarias en países de todo el mundo.
“Me complace anunciar que durante el tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y que Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo (CEO). Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas en el puesto de presidente ejecutivo. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, afirmó Bezos en su comunicado a la empresa.
El hasta ahora CEO de Amazon recuerda en su mensaje que su andadura en la empresa comenzó “hace unos 27 años”, en una épica en la que la gente le preguntaba “¿qué es internet?”. Y que en sus casi tres décadas al frente de la compañía ha pasado de empresa pequeña a emplear a “1,3 millones de personas talentosas y dedicadas” y se ha convertido en “una de las empresas más exitosas del mundo”.