En el marco del programa “Oberá Sustentable”, se instalaron en dicha ciudad cuatro volquetes específicos para la deposición de residuos plásticos y chatarras, que estarán disponibles al lado del ex Tiro Federal (en la calle Portugal) y en la plazoleta Fundación Vida Silvestre, en avenida de las Américas 157.
Los nuevos elementos de separación de residuos se suman a los contenedores colocados hace unas semanas en calle Santa Fe, frente a Plaza San Martín y sobre calle Gobernador Barreyro en el nuevo edificio municipal.
Cada uno de ellos está debidamente identificado: el volquete con pintura blanca está destinado para recepcionar plásticos (botellas, bolsas, tapitas y descartables) en tanto que los pintados de naranja y amarillo son para chatarras (metales en desuso, caños, electrodomésticos de línea blanca como ser lavarropas, heladeras, cocinas, NO electrónicos como teléfonos, computadoras).
Lo recolectado en ellos será destinado a reciclaje.
Desde la Municipalidad obereña aseguraron que la colocación de contenedores y volquetes continuarán dándose paulatinamente en otros puntos de la ciudad.