
A partir de semana, el cuadrante de estacionamiento medido en el centro de Posadas está delimitado por la calle Catamarca y las avenidas Corrientes, Roque Pérez y Roque Sáenz Peña.
Toda la zona ya se encuentra señalizada con carteles indicadores y un espacio demarcado en la calzada de color blanco con la leyenda “SEM” con los cordones del mismo color.
Los montos en vigencia, tanto a la mañana como a la tarde, son: la primera y segunda media hora tiene un valor de $9 cada una; la tercera y cuarta ascenderá a $12 cada una, mientras que, desde el quinto fraccionamiento el valor se mantendrá en $15.
Se puede pagar a través de la aplicación para celulares “SEM Posadas”, como así también en los 54 puntos fijos distribuidos en el centro.
Este sistema tiene como intención generar una mayor rotación estacional de vehículos en el centro capitalino, como así también garantizar el derecho a estacionamiento para optimizar la gestión del espacio público.
Paralelamente, desde la Comuna informaron que está habilitado un número de WhatsApp para realizar distintas operaciones. Esta novedosa prestación comienza con el envío de la palabra “Ayuda” al 3764 50-0055, donde un bot responde con los comandos “Iniciar”, “Saldo” y “Alarma”, para que el usuario escoja la opción que necesite.
Sin embargo, cabe aclarar que para que este servicio funcione, el número deberá estar registrado en la base de datos de la app “SEM Posadas” que puede descargarse de las tiendas de Android y Apple.