
La instrucción de la causa de la joven que denunció a dos amigos por haber abusado de ella en septiembre pasado en Jardín América, dio nuevos pasos durante los últimos días de enero y ratificarían las demás evidencias y presunciones.
La joven fue abusada por dos personas y en su cuerpo se recolectaron dos restos biológicos masculinos, uno de ellos le pertenece al único detenido de la investigación hasta el momento, de 21 años e hijo de un exintendente de la zona.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que los resultados de las últimas pruebas médicas que le hicieron a la joven, permitieron encontrar restos de semen de dos hombres y que uno de ellos es del detenido e imputado. Por otra parte resta dar con un segundo sospechoso quien se encuentra prófugo desde que el caso salió a la luz y es hijo de un reconocido comerciante de Jardín.
Según las mismas fuentes, la huella de ADN es coincidente con el detenido y la versión de la víctima. Resta dar con el segundo sospechoso para poder cotejar la muestra. Hasta el momento el joven de 23 años continúa con pedido de captura internacional emitido por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.
El hecho se conoció después del 5 de septiembre del 2020 cuando la joven de 19 años denunció que tras asistir a una fiesta en una vivienda fue dopada y violada por dos conocidos que en principio sólo la iban a llevar a su departamento. El caso tomó mayor revuelo mediático cuando desde el entorno del detenido se realizaron manifestaciones para exigir su liberación.
Desde su defensa fueron planteados ante el juez Sena numerosos pedidos de excarcelación, o beneficios como la prisión domiciliaria. Similares recursos interpuso por el prófugo pero todas las medidas fueron rechazadas por el instructor, quien recalca que al persistir la rebeldía de uno de los sospechosos la liberación del otro puede significar un riesgo de entorpecimiento del trajinar del proceso.
El detenido solicitó durante los últimos días su traslado a la Unidad Penal de Puerto Rico. Por el momento continúa alojado en la comisaría de Puerto Leoni y allí aguardará hasta ser llevado a la prisión de Cerro Azul para cumplir con el protocolo de aislamiento debido a la pandemia por el COVID-19. Cumplida la medida preventiva, el Servicio Penitenciario Provincial podría llevarlo a Puerto Rico.
En cuanto a la víctima, hizo pública su situación de acoso y hostigamiento por parte de allegados a los dos supuestos abusadores. Situación que la obligó a abandonar Jardín América y mudarse a Posadas. Pero sus datos filiatorios se dieron a conocer en las marchas en favor de los acusados. Sus padres denunciaron además persecuciones en ruta por parte de los mismos familiares de los sospechosos