
A través de su defensa el único detenido por el crimen de César Daniel Tizato (15) pidió ampliar la declaración indagatoria. La medida judicial está prevista realizarse la semana que viene.
El abogado defensor, José Antonio Reyes, contó a PRIMERA EDICIÓN que dicha solicitud fue realizada en virtud de que recién tomó contacto con el voluminoso expediente de la causa y ahora su defendido quiere dar su versión de los hechos.
El letrado explicó además que el imputado, de 44 años, fue traído ayer a Posadas por orden del juez de Instrucción IV de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, y se le realizaron las muestras de ADN que luego serán cotejadas con las obtenidas en el cadáver de la víctima.
Tal como adelantó este Diario, el pasado viernes se exhumó el cuerpo para nuevas pericias, debido a que aún no se estableció oficialmente, es decir a través del ADN, que se trate de Tizato (pese a que su familia aseguró reconocerlo). Fue allí que se hallaron signos de abuso sexual en la víctima.
En tal sentido, Reyes manifestó que “en el expediente no dice que hubo abuso sexual, se trata de dos pelos que fueron hallados en la víctima y que serán cotejados con las de mi cliente”.
Vale aclarar que el cuerpo del adolescente fue encontrado en avanzado estado de descomposición el 2 de octubre del 2020, en un sector comprendido por las estancias “La Rosita” y “Las Vertientes”, a 1.800 metros de la ruta 105, en jurisdicción de Fachinal.