El papa Francisco recibió este miércoles la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19, tres semanas después de recibir la primera dosis, en el atrio del aula Pablo VI, así lo informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. Dicho lugar se encuentra acondicionado especialmente para la campaña de vacunación en El Vaticano.
La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de inoculación.
La campaña comenzó el 13 de enero, cuando el papa Francisco recibió la primera dosis, y contempla la vacunación a más de 3.000 empleados y 800 residentes.
En primer lugar se resolvió vacunar a trabajadores de la salud y a los ancianos. Por el momento, en El Vaticano no está previsto vacunar a los menores de 18 años.
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna a Francisco estuvo a punto de demorarse unos días, ya que el Sumo Pontífice no anduvo bien de salud. Sin embargo, se recuperó a tiempo para recibir la segunda dosis y así completar el plan de vacunación.
Fuente: NA