La sesión de precios pasó a un cuarto intermedio y volverá a realizarse dentro de 15 días. La expectativa de los productores está puesta en fijar una cifra razonable acorde al mercado donde ya se paga hasta 37 pesos por kilo de hoja verde.
Se trató de una primera reunión en la cual participaron los representantes de los distintos sectores que integran el Directorio.
“Recién iniciaron las negociaciones, todavía no tenemos los datos del mercado así que no pudimos avanzar en nada”, expresó a PRIMERA EDICIÓN Jonas Petterson, director por la Producción.
A todo esto, señaló que los productores esperan acercarse al precio mínimo que se está pagando en el mercado. “Hoy se paga entre 35 y 37 pesos y la expectativa es que eso mejore, vamos a tratar de elevar el piso un poco más”, adujo.
Asimismo, Nelson Dalcolmo, director por la producción del INYM, confirmó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta contar con los estudios de mercado del precio en góndola del kilo de yerba mate, que está a cargo de una consultora. Eso es algo fundamental para comenzar con las discusiones”.