
Ni Guaraní Antonio Franco, ni Atlético Posadas. El que se quedó con el pasaporte a la final del Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur fue Victoria de Curuzú Cuatiá.
El humilde conjunto correntino, sorprendió y se aseguró el pasaporte a la siguiente instancia al superar por 3 a 1 al Decano. De esta manera, La Franja, que dependía de una victoria de su coterráneo, enterró sus ilusiones de ascenso al Federal A.
De antemano se sabía que las posibilidades de avanzar no eran alentadores, pero faltaban 90 minutos, en un deporte que cualquier cosa puede ocurrir. Pero prevaleció la lógica. El dueño de casa, así como lo demostró en este corto certamen, fue el que más rápido se adaptó y a fuerza de fortaleza defensiva y atacantes muy picantes, se quedó en el primer lugar de la zona, sin perder ni un partido.
Rubén Medina, en dos ocasiones, y Carlos García marcaron para el triunfo de la V Azulada; mientras que el descuento del Decano fue obra de Juan Eluchans, el histórico futbolista que decidió dejar el fútbol. El futbolista ex Independiente, Rosario Central, Universidad de Chile, Caen de Francia y Guaraní Antonio Franco, entre otros, se retiró entre lágrimas y ovacionado por los dos equipos.
En la próxima ronda, Victoria buscará dar otro paso en su sueño de lograr el ascenso y el rival a vencer será Fontana de Chaco, ganador de la zona 2 con puntaje ideal.