
Roberto Lázaro, el músico argentino varado en Encarnación, Paraguay, volvió a manifestarse ayer frente al Consulado Argentino en ese país, pidiendo poder regresar a Buenos Aires con su auto. Es que Lázaro, quien está casado con una encarnacena, llegó a Paraguay con su familia en su auto en diciembre, para asistir a su suegra quien se encontraba mal de salud.
El caso es que lleva semanas pidiendo autorización para regresar a Buenos Aires, ya que le avisaron que su madre, de 85 años, se encuentra internada en grave estado en esa ciudad a causa del COVID-19. “Yo soy el hijo a cargo de mi madre, me avisaron los médicos que tengo que volver porque no está bien y presenté el pedido en el Consulado argentino acá en Encarnación (Paraguay) y hasta ahora no tengo respuesta”, contó.
Es la tercera vez en esta semana que Lázaro se manifiesta frente al Consulado argentino y contó que “hoy (por ayer) salió un integrante del Consulado y me dijo que no tienen respuesta desde Buenos Aires a mi pedido de regreso por causas humanitarias, y le volví a plantear que es trabajo de ellos acá hacer que los escuchen, para eso están”, deslizó.
Lázaro explicó que no tiene recursos para regresar él y su esposa en avión, que sería la única opción. “Trabajo con mi auto en Buenos Aires y no tenemos recursos para volver vía aérea”, dijo, ya que aducen que el paso sobre el Puente San Roque González está cerrado por el momento.
El artista indicó que seguirá manifestándose pacíficamente frente al Consulado Argentino hasta tener una respuesta “hay muchos argentinos varados acá que tampoco tienen una respuesta”, relató.
Días atrás había dicho a PRIMERA EDICIÓN que “ahora dicen que la frontera estará cerrada hasta el 28 de febrero, somos muchos los que estamos varados acá en Encarnación, las autoridades argentinas nos abandonaron, nadie nos da respuesta, nadie contesta los pedidos”.
Más manifestaciones
El artista en protesta indicó que seguirá manifestándose pacíficamente frente al consulado argentino hasta tener una respuesta “hay muchos argentinos varados acá que tampoco tienen una respuesta”.