
El reconocido médico Luis Cavagnaro, de 57 años, falleció durante la tarde de este domingo luego de estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú debido a complicaciones de sus patologías de base. El galeno era un figura con una trayectoria profesional de más de tres décadas en Iguazú, donde fue despedido con mensajes de aliento a la familia en las redes sociales.
De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, más allá de que en su momento fue uno de los casos positivos de la ciudad de las cataratas (confirmado el 9 de enero), el doctor ya figuraba entre los pacientes recuperados de la provincia, al haber negativizado el virus.
Cabe mencionar que Cavagnaro fue uno de los primeros agentes de salud de Puerto Iguazú en recibir la primer dosis de la vacuna Sputnik-V el 29 de diciembre de 2020.
De acuerdo a los datos de Salud Pública, este médico de 57 años ingresó a terapia intensiva el 12 de enero e inició el tratamiento con plasma de convaleciente de COVID, junto con suero equino. Entre sus comorbilidades, presentaba Hipertensión Arterial, arritmia, diabetes y obesidad mórbida.
Según el seguimiento hospitalario del SAMIC de Iguazú, negativizó el virus el 23 de enero. Estuvo con ventilación no invasica (VNI) hasta el 6 de febrero, cuando presentó distress respiratorio grave, shock refractario y falla orgánica múltiple. Fue sometido además a hemodiálisis con mala tolerancia por presentar hipotensión severa y finalmente tras su inestabilidad hemodinámica, presentó un caro cardíaco por falla multiorgánica, falleció pasadas las 18 de este domingo.