El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a Posadas con una agenda muy cargada para la jornada con recorridas y firmas de convenios.
“Más allá de los convenios que vamos a firmar luego con el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y la ministra (Benilda Dammer) estuvimos recorriendo algunas con algunos emprendedores. hay un programa que se llama Potenciar trabajo, las personas cobran la mitad de un salario mínimo que son 10.300 pesos y desarrollan actividades productivas”, expresó el funcionario en Canal 12.
Destacó a las mujeres que realizan actividades textiles y de panadería y a los jóvenes que están incluidos en el programa de Potenciar Joven.
“La salida es el trabajo, si en la entrada la política social tuvo que ver con lo alimentario acá es el trabajo. Estamos viendo que hay gente que tiene máquinas y herramientas y lleva adelante su trabajo”, señaló.
Y sostuvo que desde la cartera que encabeza a nivel nacional es asistir pero también otorgar capacitación, máquinas y herramientas y trabajo. “La Argentina se construye de abajo para arriba”, apuntó.
Posteriormente, el ministro Arroyo además firmará distintos convenios.
Uno de ellos con la Fundación Pequeños Gigantes, que atiende niños y niñas nacidos prematuros y sus familias, para la adhesión al plan Nacional de primera infancia.
Asimismo, se firmará una carta acuerdo entre el Gobernador y el Ministro para llevar adelante la ampliación y remodelación de 20 Centros de Desarrollo Infantil, con una inversión estimada de $131.517.283,04.
Además de un convenio de emergencia para un subsidio de emergencia socio sanitaria para personas en situación de alta vulnerabilidad social, por un monto de 10 millones de pesos.
Y un convenio para un subsidio para la promoción del microcrédito por un monto de $25.496.000.