
Tras una minuciosa investigación efectivos de Cibercrimen lograron vincular a los acusados de robar prendas de vestir de un local comercial de Posadas con otros dos robos ocurridos en la zona céntrica en mayo del año pasado. Más precisamente donde fueron damnificados los propietarios de una inmobiliaria y de una vinería, de donde sustrajeron equipos informáticos y dinero.
En ese sentido se supo que el denominador común en los tres golpes fue el automóvil en el que se movilizaban los sospechosos, un Renault Kwid blanco que quedó registrado en cámaras de seguridad.
Los investigadores ubicaron en las últimas horas un vehículo de esa marca y del mismo color, además procedieron a detener a un sospechoso. El secuestro del Kwid, que no tenía el espejo retrovisor izquierdo, fue ayer a la madrugada en inmediaciones de las avenidas Urquiza y Las Heras.
El presunto implicado, de 38 años, fue arrestado bajo sospecha de integrar la gavilla de tres individuos que robó el local comercial ubicado en Jujuy casi Santiago del Estero, el domingo a la madrugada.
Tal como publicó este Diario en exclusiva, la cámara de seguridad captó un vehículo similar al secuestrado y a tres delincuentes en acción. El damnificado denunció que le sustrajeron prendas de vestir de damas, mochilas maternales, una caja registradora con dinero adentro y una CPU, entre otros objetos.
Se repite el mismo modus operandi en los hechos y por si fuera poco, el sospechoso apresado tendría rasgos físicos similares al descripto en el robo del año pasado.