Monseñor Theurillat señaló que había pedido renunciar cinco años antes de la edad habitual de jubilación de los obispos debido a la creciente carga de su cargo.
Además, en septiembre de 2020 el Prelado sufrió una caída y dijo que después de eso se dio cuenta que “había llegado el momento de dejar el cargo y pensar en un nuevo capítulo en mi vida”.
Sin embargo, en otra entrevista concedida a kath.ch en aquel entonces, comentó que le gustaría participar en un consejo sobre mujeres sacerdotes y afirmó que “los hechos están sobre la mesa, ha llegado el momento. Todos los obispos del mundo deberían unirse y decidir: sí o no”.
Por su parte, la Conferencia Episcopal de Suiza indicó en un comunicado que recibió la noticia “con sorpresa” y manifestó “su profundo agradecimiento por sus 20 años de servicio” ya que ha sido un “hombre de diálogo, dispuesto también a tender puentes”.
Asimismo, la nota de los obispos suizos recordó el trabajo que Theurillat realizó a favor de los jóvenes al guiar los grupos en las Jornadas mundiales de la juventud en Toronto (2002), Colonia (2005), Sydney (2008) y Río de Janeiro (2012) así como también por su labor en la organización del encuentro de San Juan Pablo II con 20.000 jóvenes durante su visita a Suiza en 2004.
Fuente y Foto: ACI Prensa