
Comenzaron los entrenamientos de la preselección argentina femenina para participar en el “She Believes Cup”, preselección para la cual días atrás fue convocada la futbolista misionera Yamila Rodríguez.
El entrenador Carlos Borrello dispuso una nómina inicial de 34 jugadoras, 25 de las cuales se presentaron esta mañana en el Predio de Ezeiza para realizarse los tests correspondientes y, tras obtener resultados negativos en todas las pruebas, entrenaron por la tarde. Cabe recordar que serán 22 las jugadoras que viajen al torneo y que aquellas futbolistas que se encuentren en el exterior e integren la lista final se sumarán en Orlando.
Las futbolistas comenzaron el trabajo bajo las órdenes de los preparadores físicos del equipo, Osvaldo Conte y Gabriel Denava, realizando ejercicios de activación. Acto seguido, divididas en dos grupos, las jugadoras subieron la intensidad de los ejercicios, tomando contacto con la pelota.
Ya bajo la mirada de Carlos Borrello, comenzaron los circuitos tácticos, buscando las asociaciones precisas y veloces entre jugadoras. Además, las tres arqueras presentes trabajaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.
La jornada finalizó con la oportunidad de definición para las delanteras. Todo el grupo quedará concentrado en el Predio de Ezeiza hasta el próximo domingo, cuando el plantel y el cuerpo técnico viajen hacia Orlando.
Fuente: afa.com.ar