
Luego de 42 años de lucha, Manuel Manubens Calvet o también conocido como Manuel Maidana, quien es el heredero de la fortuna del terrateniente cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet, firmó ante la Justicia de Córdoba un acuerdo de confidencialidad para destrabar el pago multimillonario. En tanto, se supo que todavía no viajó a Córdoba para reunirse con sus abogados para seguir el proceso legal; como así tampoco no cobró el dinero.
Según habían informado los medios nacionales, en 2017 la fortuna de Manubens Calvet había sido tasada y se calculaba en unos 225 millones de dólares. Pero, al correntino -que reside en Posadas- sólo le tocaría una mínima parte. En su momento Infobae había mencionado un monto cercano a los 5 millones de dólares como el que los “familiares directos” del cordobés negociaron con el correntino para destrabar el conflicto legal.
En la actualidad, se habla de una suma más cercana a los 3 millones que a los 4 millones de dólares.
En lo que respecta a la vida de Manuel, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que piensa mantener su perfil de persona humilde (con los pies en la tierra) y que se quedará a vivir en Posadas, ya que tiene su casa en la ciudad capital y su familia vive en la provincia; al igual que sus amigos.
Se supo que -en algún momento- había evaluado la idea de ayudar o de crear una fundación; pero todavía no hay datos concretos, ya que debido al acuerdo de confidencialidad no puede hablar.
Una historia a la pantalla
Años atrás, Manuel había reconocido a un medio nacional que se había reunido con Isabel Sarli, Cristina Alberó y Miguel Core para encarar el proyecto cinematográfico, contar su historia y todos sus años de lucha.
Sin embargo, ese proyecto se fue diluyendo; pero todavía queda la idea de llevar su historia a la pantalla. Los allegados a Manuel aseguran que “es una historia real y todos los datos serán verídicos. Así se podrá saber cómo la mamá de Manuel se conoció con Manubens Calvet; y se podrá saber cómo fue la vida de Manuel, sobre todo su infancia y adolescencia”.
Recibirá una suma menor
Sobre el tema se expresó la abogada Vanesa Escalante Paz, quien es la apoderada de Manuel Manubens Calvet.
Según publicó Clarín, la letrada dijo que “no puedo dar detalles porque firmamos ese pacto de confidencialidad en el Juzgado Civil y somos muy respetuosos de lo acordado, pero sí puedo decir que la suma que recibirá es sustancialmente menor. No tiene punto de comparación con la suma que figura en la resolución. Es sustancialmente menos de la mitad”.
Manuel quien es jubilado nació en una estancia en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, pero se cambió el apellido materno, Maidana, a Manubens Calvet después de pruebas de ADN. Luego de 42 años, la historia de lucha de Manuel logra el final tan esperado. “Fueron años de lucha, de ir y venir a Córdoba, de conversar con tanta gente”, había señalado el año pasado a este Diario.