Efectivos de la UR-VII con asiento en esta localidad, detuvieron ayer a dos hombres vinculados presuntamente con el robo de cuatro mil paquetes de yerba mate en una cooperativa ubicada en Tres Capones. Parte de la mercadería fue encontrada en un inquilinato mientras que el vehículo utilizado para perpetrar el ilícito fue secuestrado en un taller.
Se realizaron dos allanamientos por orden del Juzgado de Instrucción 4 a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría en relación al robo denunciado desde la cooperativa de yerba mate Las Tunas, ocurrido hace poco más de 15 días.
En primera instancia, los policías allanaron la propiedad (inquilinato) de una mujer de 60 años sobre calle Moreno de Apóstoles en donde encontraron 690 paquetes de medio kilo distribuidos en packs de 10 y 20 unidades cada uno.
Posteriormente, los uniformados llegaron hasta un taller de chapa y pintura, en el cual estaba oculta una camioneta tipo trafic blanca propiedad de un soldado del Ejército Argentino de 31 años con la cual se presume concretaron el traslado de la yerba. En la vía pública, dieron con el hermano del soldado, un joven de 24 años, quien también estaría involucrado en el hecho.
Además, durante la investigación del hecho, se supo que el joven de 24 años es un exempleado de la cooperativa en cuestión y al parecer aún conocía los movimientos del lugar. La denuncia fue radicada el pasado 25 de enero.