
Movimientos populares de Misiones se sumaron a una campaña solidaria a nivel nacional, donde más de 40 mil voluntarios recorrieron los principales supermercados e hipermercados del país para controlar los acuerdos de precios y exponer abusos de los especuladores.
En este contexto, organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) iniciaron este sábado con las acciones en un hipermercado de cadena nacional, ubicado en Posadas.
“En el marco de la campaña organización comunitaria estamos llevando diferentes acciones de prevención e información referente al COVID, al dengue y a la vacunación. Además, sobre información, contención y acompañamiento en cuestiones de violencia de género, salud sexual y reproductiva. Y sobre todo con controles para el cumplimiento de los Precios Cuidados”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el diputado del Partido Agrario y Social (PAyS) y secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno.
“Este sábado lanzamos la campaña de control de precios porque se replicaban denuncias de incumplimientos, faltantes y mala calidad en las carnes. Estuvimos junto a otras organizaciones de la UTEP y encontramos todo en orden. Mientras algunas compañeras ingresaron al local, otras quedaron afuera explicando y volanteando sobre las otras temáticas. Recibimos mucho respaldo de los consumidores y fuimos bien atendidos en el comercio”, comentó Sereno.
Detalló además que “en nuestro país son cinco los conglomerados económicos que concentran la formación de precios e históricamente han abusado de ese poder”. “Nosotros humildemente de esta manera respaldamos las políticas del Gobierno nacional y aportamos nuestro granito de arena para cuidar el bolsillo de la gente”, destacó. Y sostuvo que seguirán realizando controles.
“En todos los ítem seguiremos trabajando pues creemos que son fundamentales”, cerró.
Solidaridad
Si se encuentran productos que no respetan lo acordado, recomiendan denunciarlo en la web de Precios Cuidados o del Programa de Acuerdo de Precios de la Carne. O al 0-800-666-1518.