Un total de 700 pollitos camperos fueron entregados a familias productoras de Capioví a través del Programa de Pollitos Camperos y Animales de Granja para reactivar la economía familia.
Más de 35 productores se vieron beneficiados, ya que además de los pollitos, recibieron alimento iniciador para suplir las necesidades nutricionales de la primera etapa de crecimiento de las aves.
Por otro lado, y en esta misma línea de trabajo en el municipio de San Vicente se entregaron 600 pollitos con sus respectivos alimentos, que beneficiaron a 25 familias pertenecientes a las localidades de Fracrán, Colonia Monte Alto, Picada Tarumá y Picada Florida.
Estas entregas requieren de un trabajo importante de logística y organización, debido al volumen de aves que deben llegar a destino en el menor tiempo posible para evitar estrés. Las familias que se acercan a recibir los kits, son conscientes de que deben traer alguna caja o contenedor para poder trasladar los animales con el mayor cuidado.
Muchas de estas familias se dedican a la cría de aves para la venta de huevos y/o carne, y otras crían aves para el autoconsumo y eventual venta de excedentes.