Trabajadores preventistas realizan un reclamo salarial, solicitando que se eleve el porcentaje que reciben por comisión de venta, ante la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables.
Así, se reunieron en la intersección de la colectora este de la ruta nacional 12 con calle 140, dirigiendo el reclamo a la empresa distribuidora Redcom, y asegurando que mantendrán en el lugar hasta que se alcance una solución favorable.
Al respecto, Adriana Ferreira, una de las preventistas, comentó al ser consultada por PRIMERA EDICIÓN, que “lo que pedimos es el aumento de la comisión. Nosotros cobramos el 1,5% de las ventas. Estamos reclamando que nos aumenten como a todos los mayoristas, porque el empleado de comercio tiene mejor sueldo y una mejor comisión que va del 4% al 6%, mientras que a nosotros nos dan el 1,5%”.
“Eso es algo que no nos sirve. Estamos todos unidos, peleando para llegar como mínimo al 4%. Es lo que nos serviría para vivir dignamente, porque todos los días salir a trabajar por 300 o 400 pesos no nos alcanza”, señaló y agregó: “Los trabajadores afectados por esta situación somos más de 20 por la parte de preventa. Pero también los fleteros van a sumarse al reclamo”.
“Hoy nos reunimos con la empresa. Se mantuvieron firmes en la postura de que no llegarán a un acuerdo con nosotros. Nos dijeron que el que no esté conforme se puede ir y que no van a levantarnos la comisión”, apuntó y finalizó: “La protesta seguirá en el mismo lugar en caso de no tener solución”.