La reciente novedad que el Grupo Dass se encargará de la fabricación de las zapatillas Asics, podría generar una expansión de la planta industrial instalada en la ciudad de Eldorado.
Ayer por la tarde se reunieron en Buenos Aires algunos directivos de Dass en Argentina con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con la participación de uno de los directores brasileños mediante teleconferencia.
En la reunión, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, los empresarios contaron el plan operativo previsto para este 2021 en Argentina y ratificaron a Herrera las intenciones de invertir en Misiones.
Comprometieron al mandatario a acompañarlos el mes próximo a una recorrida por la planta eldoradense, junto a funcionarios de Desarrollo Productivo de la Nación. Y pidieron el acompañamiento provincial para lograr resolver algunas preocupaciones que tiene el Grupo Dass sobre la relación importaciones autorizadas y exportaciones que pretende realizar a partir de su expansión.
En el encuentro, le manifestaron a Herrera Ahuad que tienen intención de sumar al menos a otros 60 trabajadores en Eldorado, a la dotación de 300 empleados que tienen en la actualidad.
Además, no descartaron abrir tiendas de deportes en el norte misionero para la comercialización de marcas como Umbro, Nike, Adidas, Fila y Asics que se encargan de producir en el país.
Visita en marzo
Directivos brasileños de la Dass comprometieron a Herrera Ahuad a una visita conjunta (a la que invitarán a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo nacional) a la planta de Eldorado el mes que viene.