Tras una extensa reunión con autoridades, la Seccional 30 de ATE logró el 35% al sueldo que serán divididos entre el sueldo básico y columnas blanqueadas con el compromiso de reunirse nuevamente en marzo para que lo de las columnas pasen al básico.
De esta manera se levantó el paro en el Hospital SAMIC y los consultorios vuelven a la atención normal.
En diálogo con Radio Stop, la delegada de ATE, Marisa Diering celebró lo obtenido. “Fue una audiencia larga con muchos cuartos intermedios porque no se llegaba a un acuerdo. No nos conformábamos del 20% que ni sabíamos cómo nos iban a pagar, esto es un logro muy importante”, dijo.
Manifestó que el pedido de la Seccional 30 era el 35% de bolsillo al básico y lo que se logró fue un 35% en el total, un porcentaje al básico y el resto en columnas blanqueadas.“Se llegó a eso con el compromiso de que en marzo nos volvamos a reunir para que lo que está en columnas vaya pasando al básico”, explicó.
En ese sentido, sostuvo que en asamblea llevada a cabo por los trabajadores esta mañana fue aprobado por unanimidad, de esa manera el paro en el Hospital SAMIC fue levantado y vuelve la atención normal.
Jubilaciones
Otro de los puntos tratados fue la jubilación del personal de salud. “Es un tema muy complejo, hay gente que se jubila y sigue trabajando porque no le alcanza, no disfruta de su jubilación porque no llega al mes. El trabajo del personal sanitario es muy complicado más en estos tiempos, uno se enferma, vive estresado, merecemos jubilarnos con un sueldo digno”, contó Diering.
Adelantó que las autoridades se comprometieron a que este punto sería tratado en Cámara para que pueda ser efectiva. “Queremos que la jubilación sea efectiva al llegar a los 30 años de aporte teniendo o no la edad jubilatoria y ellos nos dijeron que pasarían a Cámara”, cerró.
Fuente: Stop en Línea.