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No cobró el seguro y encontró su auto restaurado en manos ajenas

20 febrero, 2021

Un problema tras otro fue lo que padeció y padece un hombre de 33 años, luego que un vehículo de su propiedad registrara un siniestro fatal años atrás. Por lo que se pudo saber, hasta ahora el seguro nunca le habría abonado el dinero por los daños y por si eso fuera poco, el automóvil que supuestamente había sido declarado con “destrucción total” y sacado de circulación, fue visto en perfecto estado transitando por las calles de Posadas.

El damnificado relató a PRIMERA EDICIÓN que todo comenzó el sábado 13 de mayo de 2017, cuando un Volkswagen Gol Trend que tenía alquilado como remís sufrió una colisión frontal con otro vehículo en la ruta provincial 201. Producto del siniestro perdió la vida un joven de 20 años que conducía el otro rodado, en tanto que el chofer del Gol sufrió heridas graves pero salvó su vida.

El Gol quedó secuestrado en la comisaría de Concepción de la Sierra y luego de algunas semanas el propietario tuvo autorización para sacarlo. Lo llevó a un taller de Leandro N. Alem, donde pidió presupuesto para presentarlo al seguro.

Según indicó, el monto del arreglo le pareció excesivo a la aseguradora por lo cual le pidieron al dueño el título del rodado y el 08 firmado para hacerse cargo. Posteriormente le iban a acreditar el resarcimiento por la destrucción del vehículo.

Así transcurrieron más de tres años hasta que en junio del año pasado vía mensaje de WhatsApp le ofrecieron una suma irrisoria por el siniestro. El hombre no aceptó y envió una carta documento a la aseguradora para reclamar un monto justo respecto al valor actual de mercado del Volkswagen Gol modelo 2016.

El tiempo transcurrió sin novedades hasta que el lunes pasado, cuando el hombre se encontraba en el Mercado Central de Posadas, vio su Volkswagen rojo con la correspondiente patente estacionado en ese lugar. Llamó a la policía para dar aviso de la irregularidad. Se presentó una mujer, que señaló ser la propietaria del auto y haberlo comprado de buena fe a una concesionaria local.

El damnificado recordó que su vehículo había sufrido rotura y desplazamiento del motor, como así también el estallido de los airbags, hecho que hizo que fuera declarada la destrucción total de la unidad.

Por otra parte, señaló que como nunca dieron de baja a la unidad, desde que él se la entregó a la aseguradora acumuló deudas de patente, que finalmente le ofrecieron pagarla, pero que hizo bajar aún más la oferta que le hicieron.

Tags: #PosadasAuto robadoPolicialesseguro
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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