El Ministerio de Transporte de la Nación, realizó una inversión en tecnología con la finalidad de brindar mayor seguridad operativa.
En este sentido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), y acompañando la decisión del ministro Mario Meoni, implementa la instalación de nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos en los principales aeropuertos del país.
De esta manera, entre los elegidos está el Aeropuerto de Posadas. La instalación de un nuevo sistema incrementará la seguridad aérea, que suplantará a un equipo de más de 25 años de antigüedad.
Además, se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos, informaron desde Transporte.
“Esta es una de las muchas inversiones que tenemos proyectadas para todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años. Obras necesarias que forman parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que vamos a llevar nueva tecnología y mejor infraestructura a todas las provincias. Y lo hacemos porque los argentinos merecen un sistema de transporte de calidad que les permita viajar seguros y que, a su vez, genere cada día más oportunidades de desarrollo”, dijo el ministro Meoni.