Un grupo de vecinos y turistas que visitaban Playa Villarino, en el golfo de San José (ubicado al norte de Península Valdés) presenciaron el brutal asesinato de un lobo marino por parte de un grupo de pescadores.
Según los testigos, el animal fue golpeado con palos hasta morir por este grupo de sujetos luego de quedar atrapado en una red de arrastre.
Ante la denuncia radicada en la comisaría de Puerto Pirámide por uno de los vecinos del lugar, Ricardo Gustavo Martínez, que presenció el hecho ya que estaba junto a su familia pasando la tarde en el lugar, ahora los pescadores podrían perder su licencia.
Ante la indignación que provocó la muerte del lobo marino, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, hizo las siguientes declaraciones: “Por lo que sabemos hasta el momento, un grupo de circunstanciales veraneantes observaron la violenta acción de cómo golpeaban hasta matar al animal con un palo porque el lobo se quedó enredado y aparentemente querían que salga de allí para no perjudicarlos en la faena”.
Y agregó: “Tal como lo establece la legislación vigente se caerá con todo el peso de la ley y no nos temblará el pulso para quitarle el permiso de pesca al pescador artesanal que haya cometido semejante aberración”.
Además, Martínez, que había radicado la denuncia, aseguró que en el lugar había otro grupo de jóvenes que increparon a los pescadores e incluso los filmaron, por lo que tendrían registro del vehículo en el que movían la embarcación.
“Ante la incomodidad que le generaban el cuestionamiento de los jóvenes, (los pescadores) deciden cambiarse de playa y se van remando a otra mientras que la persona que efectuó los golpes al lobo se bajó de la embarcación y lo hizo caminando por la playa”, dijo Martínez.
Por si esto fuera poco, el denunciante también aclaró algo realmente aberrante sobre uno de los sujetos que mató al lobo marino: “Al pasar por donde yo me encontraba le pregunto si no había otra forma de sacar al animal de la red sin matarlo y me responde que la red vale más que el lobo de mierda y que no iba a cortar la red para liberarlo, que tampoco iba a arriesgar que el lobo le arranque un brazo porque era su herramienta de trabajo”.
Ahora los acusados podrían enfrentar de 2 meses a dos años de prisión y la quita de la habilitación para pescar hasta por 5 años.
Fuente: Infobae