Efectivos de la Unidad Regional IV, tomaron conocimiento de varios robos y hurtos, por al menos cinco vecinos de los Loteo, Cantera y Santa Rita de Puerto Rico, quienes manifestaron la sustracción de una motocicleta Keller de 150cc, cuatro garrafas de 10 kg., tres motoguadañas, dos equipos soldadores, dos motosierras, dos cajones de bebidas, una hielera de metal y un cable cargador de computadora.
Por ello, integrantes de las divisiones Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Comisaría 2da de Puerto Rico, realizaron averiguaciones y amplios rastrillajes por distintas zonas, donde sorprendieron un joven de 25 años -con un frondoso prontuario-, quien transportaba sigilosamente una de las desmalezadoras y un soldador dentro de una mochila hacia un malezal.
En ese contexto, el sospechoso notó la presencia de los uniformados e intentó fugarse, pero fue atrapado inmediatamente. Además, en la continuación de los rastrillajes, en el patio trasero de su vivienda, hallaron la motocicleta y los demás objetos robados.
Finalmente, el joven fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico. Por su parte, el rodado y los objetos fueron secuestrados y devueltos a sus dueños luego de los trámites de rigor.