Este viernes se cumplen 14 años del fallecimiento de uno de los míticos personajes urbanos de la capital misionera: Antonio “Capataz” Bentancourt. Ocurrió a causa de un paro cardiorrespiratorio pasadas las 10 de la mañana de aquel lunes 28 de febrero de 2011 en su casa de la chacra 240.
Antonio Bentancourt solía recorrer las calles y bares del microcentro posadeño buscando algún desgastado zapato que le diera el sustento diario, caminaba con su caja de madera en la que se podía leer “Lustrabotas aduanero” porque solía trabajar también en la cabecera del puente.
Su imagen se hizo popular en toda la provincia, ya que se podría decir que formaba parte del elenco del programa chamamesero de “Pablito” Velázquez los sábados por la tarde, donde con su simpleza y entusiasmo aportaba algún que otro dato de los artistas que se homenajeaban en ese momento, dando un toque de originalidad en el envío.
“Capataz” se sumaba así a todas esas personas que pasaron a formar parte de la historia de esta ciudad, junto a “Fernandito”, “Torito”, “Trapito” y tantos otros personajes que forman parte de la memoria colectiva de Posadas.