El entrenador bonaerense de básquetbol Lucas Zurita (40), radicado en Oberá desde hace muchos años, fue contratado por el club Supersónicos de Miranda de la ciudad de Caracas, Venezuela.
“Es una organización nueva. El torneo que voy a dirigir se llama Superliga y va a jugar la segunda edición”, comentó a EL DEPORTIVO el exOTC. Además, detalló que “la competencia comienza a fines de marzo, voy a Buenos Aires y desde ahí viajó a Venezuela para empezar la preparación con el equipo”, expresó el reconocido entrenador.
Luego de su paso por el básquet chileno como conductor del equipo de Las Ánimas, con el que participó en la Liga Sudamericana haciendo un buen papel, sumarse al club venezolano representa un desafío y la oportunidad de acumular experiencia para Zurita. “Para mí es un gran honor y una alegría tomar el cargo de Supersónicos de Miranda. Es una organización que ha demostrado que viene haciendo las cosas bien, de forma ordenada, prolija, que cuenta con un gran staff de trabajo, que conoce bien la liga, a los jugadores, el medio y de seguro todos juntos haremos un gran equipo”, afirmó Lucas y añadió que “tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de aportar todos mis conocimientos para que pueda seguir creciendo día a día, temporada a temporada”.
Luego del parate que impuso la pandemia, retomar la profesión estimula al joven entrenador, reconocido por su compromiso y pasión por la naranja. “Fue un año difícil. Por la pandemia se canceló la Liga en Chile cuando teníamos que jugar finales de conferencia. A partir de ahí se dificultó el regreso a casa por el cierre de aeropuertos. Fue un año donde la actividad se fue retomando muy lentamente y donde aproveché el receso para capacitarme y estar mejor preparado”.
Zurita tuvo algunas ofertas para dirigir en el país pero no lo convencieron, hasta que llegó la propuesta de Supersónicos. “Este desafío me encuentra en un buen momento personal, con muchas ganas de trabajar y poder ayudar a la entidad que me contrató a seguir creciendo”, cerró el entrenador, antes de cargar sus sueños en las valijas y emprender el nuevo desafío.