Cecilia López cerró una semana ideal: convirtió los dos goles para la consagración de San Lorenzo en la Supercopa Femenina de Futsal 2021 y recibió una nueva convocatoria para formar parte de la Selección Argentina de la disciplina que comenzará a prepararse para una gira por el interior del país. “Arranqué con todo este 2021”, le dijo a EL DEPORTIVO, todavía afónica posfestejos.
El domingo, el equipo femenino de San Lorenzo se enfrentó a Ferro en la final de la quinta edición de la Supercopa. En el primer partido del certamen, San Lorenzo derrotó 4-0 a Avellaneda, con un gol de la misionera, y se quedó con el pase a semifinales, donde esperaba Platense: un trámite para Las Santitas que golearon al equipo Calamar por 7-0 y llegaron entonadas a la final.
En la definición esperaba Ferro, su verdugo en la final del Torneo Transición 2021, por lo que las chicas querían revancha. Y la mano arrancó complicada. San Lorenzo perdía 2-0 y, tras una remontaba épica, puso las cosas 3-2. Silvina Nava y Victoria Vélez habían abierto el marcador para Ferro. Naila Imbachi descontó y la misionera Cecilia López marcó el doblete para que Las Santitas levanten su segunda Supercopa.
“Fue más que un partido ganado, fue un desahogo. Veníamos con una mala racha y de perder dos finales contra Ferro… ganarle fue una revancha”, aseguró Cecilia a EL DEPOR.
La misionera fue elegida como una de las jugadoras destacadas del partido: los dos goles coronaron una gran actuación. “Nunca hice goles en una final, menos en una tan importante y trabada como la del domingo. Cuando hice el empate pensé ‘ojalá se me dé el otro’ y empecé a presionar bien arriba”, contó Ceci sobre el partido.
Después le tocó salir un ratito y entró con más fuerza: recuperó en su campo, cedió para Eliana Medina, la capitana habilitó a Imbachi por la derecha quien, tras levantar la cabeza, advirtió que Ceci ya estaba cerca del arco para finalizar la maniobra. López no dudó, puso el 3-2 para redondear un partidazo.
“Fue algo tremendo y además relindo porque también se jugó la final de los varones (NdR: vencieron a 5-0 a Newell’s y se consagraron bicampeones) y festejamos en el Roberto Pando, el Polideportivo de Boedo”, contó Ceci y agregó “fue una experiencia relinda para nosotras”. Los festejos siguieron después con una juntada a la canasta y terminó temprano porque ayer fue día de entrenamiento: Ceci y un par de compañeras más están de pretemporada con el equipo de fútbol de campo.
El campeonato cerró una gran semana para Cecilia: se había enterado de boca del entrenador que estará en la lista de convocadas para la Selección argentina de futsal, que prepara una gira por San Luis. “En los próximos días nos van a avisar cuándo arrancamos”, dijo la misionera que vuelve al equipo nacional después de un 2020 de parate total por la pandemia de coronavirus. “Es la primera vez desde el año pasado que nos convocan a todas, arranqué con todo el 2021”, remarcó Cecilia entre risas.
Mientras tanto, la misionera sigue de pretemporada con el equipo de fútbol de campo, que se prepara para el torneo femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la última edición, Las Santitas cayeron en semifinales por 2-0 ante Boca Juniors, que se terminaría consagrando campeón. “Nos quedamos con el gusto amargo, pero Boca es un equipo que se merecía el campeonato por el equipo, el juego, es muy completo”, opinó Cecilia.
Además contó que le escribió a Yamila Rodríguez para felicitarla por el campeonato y la convocatoria al seleccionado femenino para la She Believes Cup. “Me pone muy orgullosa por ella, por todo, porque después de su lesión, después que quedar afuera del Mundial de Francia 2019, que te citen y vayas y hagas un buen papel en Orlando… yo le dije que iba a volver mejor que antes”, remarcó. “Entre las misioneras nos damos aliento”, cerró.