Tal como se especulaba, la situación sanitaria en algunos municipios y la falta de definición sobre una fecha cierta para el inicio de un campeonato, llevó a la dirigencia de Sporting de Santo Pipó a desistir de jugar el próximo torneo Preparación, que está en plena etapa de organización de parte de Liga Posadeña.
Así lo adelantó el presidente del club pipoceño, Guillermo “Peke” Romero en una charla telefónica que mantuvo ayer con EL DEPORTIVO.
“Nos duele un poco tomar la decisión de bajarnos de este torneo, en lo deportivo. Pero nos juntamos con la Comisión y decidimos que en esta ocasión, como el torneo no es obligatorio, no hay descenso y tampoco hay ascenso o clasificación a torneos provinciales o federales, hemos decidido no jugarlo. Es una lástima para el club, como venía antes de la pandemia, pero nos vamos a tomar este tiempo para proyectar el futuro el club en lo deportivo”, expresó el joven dirigente, quien junto al cuerpo técnico que contaba con Diego Millán ganó varios títulos para el club, de la misma manera que en la década de los 90, alcanzó el ascenso y luego predominó el otro equipo.
Si bien el torneo está planteado para el 20 de marzo, lo cierto es que las autoridades provinciales y municipales podrían darle el okey para su inicio ante se fin de mes o bien los rimeros días de abril próximo.
“Por supuesto que duele como hincha el no poder jugar, pero lo vemos acertado por lo que está viviendo todo el municipio con la pandemia. Nosotros tenemos varios jugadores que son de otras localidades vecinas y Posadas. Con el tema de las restricciones, tenemos que evitar el contacto con gente de otros lugares, y eso nos lleva a tomar esta decisión. Acá –por Santo Pipó- todavía no está permitido jugar fútbol once y sobre todo hay un control sanitario que impide el ingreso a la ciudad. Si bien es cierto que dentro de 10 o 15 días esto cambie, nosotros tomamos ahora la determinación ya que si lo hiciéramos en ese momento nos quedaría muy poco tiempo para ponernos en forma”, continuó el dirigente del albirrojo, quíntuple campeón del fútbol posadeño.
No obstante, el dirigente dejó en claro que Sporting no jugará el primer torneo pensado para la temporada, pero sí para el segundo certamen, que sería el torneo Oficial: “El torneo que viene, que seguramente será Oficial, vamos estar compitiendo”, remarcó Romero, quien dejó en claro que el club no va a tener ningún inconveniente en ceder a préstamo a sus jugadores para el Preparación ya que servirá para que sigan compitiendo.
Acciones para crecer
En otro tramo de la charla con EL DEPOR, el dirigente de Sporting, remarcó que en esta pandemia se dedicaron al tema de la infraestructura para el club.
“Estamos próximos a inaugurar nuestra primera sede social del club, después de 62 años de historia, un lugar físico en donde podamos realizar nuestras actividades o nuestra reuniones, es para nosotros un logro histórico”, expresó.
“La idea es mejorar un poco nuestro césped y el suelo de nuestra cancha. Vamos a seguir trabajando. Esperemos la habilitación municipal- sanitario para empezar a trabajar con nuestras infantiles y juveniles, ya que en el último tiempo equipos de Buenos Aires o Patronato de Paraná estuvieron buscando fecha para hacer unas pruebas o venir a ver nuestros chicos. Tenemos un chico que está jugando en las inferiores de Huracán (de Parque Patricio) y otros en Patronato. La idea de no jugar el torneo no es para quedarnos en nuestras casas, sino que vamos a seguir trabajando para crecer”, agregó el directivo.
La decisión de no jugar el torneo de la Liga, no parece ser un paso para atrás en el caso de Sporting de Santo Pipó, sino que implica una decisión transitoria que le permita tomar impulso para intentar, más adelante, dar un saltito institucional.