La manifestación culminó frente a la sede del Juzgado de Instrucción 3 que entiende en la causa. Allí fue entregado un petitorio firmado por la madre de la adolescente desaparecida, el cual fue acompañado por decenas de adherentes, entre ellos la madre de Fiorella Aghem, la joven asesinada a fines de febrero de 2019, femicidio por el cual, con el caso ya elevado a juicio, quien era el novio aguarda ser juzgado ante un Tribunal.
En la misiva, la madre de Candela solicitaba información acerca del estado de la investigación. En la misma la progenitora solicitaba que no se tomara la manifestación como un ataque a la autoridad judicial: “Simplemente lucho como madre para reclamar como corresponde la verdad sobre la desaparición de mi hija…”.
Candela Correas de Melo fue vista por última vez a las 22 del sábado 3 de febrero de 2018 en la vivienda que compartía con su madre sobre la ruta nacion al 14. Tenía 15 años y cursaba un embarazo de 11 semanas.