Durante los últimos días se llevó a cabo la audiencia en Cámara Gesell a una menor de 12 años víctima de su padrastro en un caso de abuso sexual en el barrio San Antonio de Jardín América. El caso salió a la luz cuando un trabajador social de la zona lo detectó y se lo comunicó a la progenitora quien denunció inmediatamente.
Las medidas que estaban pendientes de resolución en el hecho, que tiene detenido a un hombre de 35 años, tienen que ver con la declaración de la presunta víctima ante profesionales y el juez en Cámara Gesell. Esto se concretó recientemente y la niña ratificó lo que había contado en su momento al trabajador social y a su madre, que cuando se quedaba sola con su padrastro, éste la sometía sexualmente, un tiempo después de que comenzara con el ciclo menstrual.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el relato de la víctima fue contundente y no presenta desfasajes de la realidad, tal cual lo había hecho su progenitora en la denuncia policial ante la comisaría de la Mujer de Jardín América. La niña expuso que fue víctima de manoseos permanentes y hasta accedida carnalmente, situación comprobada de acuerdo a las pruebas del expediente.
El caso fue denunciado a mediados de enero de este año y el supuesto abusador detenidos horas después de que la policía pusiera en conocimiento al juez de turno, en ese momento Leonardo Manuel Balanda Gómez quien subrogaba por esos días al juez Roberto Sena, titular de la cartera de Jardín América.
Los hechos en función de las pruebas y detalles expuestos en el expediente, ocurrieron durante el 2020, cuando la menor tenía 11 años y después que comenzara el ciclo menstrual. Meses después la niña se quebró y le confirmó a la madre lo que había detectado un trabajador social, que era abusada por el padrastro. De acuerdo a los primeros relatos de la menor a su madre, fueron reiterados los episodios de abuso sexual los que padeció con el mismo victimario. De lo que alcanzó a señalar la progenitora en la Comisaría de la Mujer, los ultrajes fueron con acceso carnal y bajo amenazas de muerte, tanto a ella como al resto de su familia.
Las mismas fuentes consultadas por este Diario indicaron que la prisión preventiva al único detenido está muy cerca de concretarse. En su momento, no declaró haciendo uso del derecho de guardar silencio por recomendación de su abogado defensor. Está imputado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.