
A poco días de cumplir 34 años, el media punta misionero Enzo Bruno se prepara para un nuevo desafío: ascender con Chaco For Ever, que lo incorporó como refuerzo para jugar el Torneo Federal A, desde el próximo 28 de marzo, y en el que competirá en la misma zona en donde lo hará Crucero del Norte.
La ida del oriundo de San Ignacio se dio ni bien Guaraní quedó eliminado del Regional Amateur. “La verdad es que se dio todo muy rápido. Justo habíamos quedado afuera del Regional con Guaraní. Se contactaron conmigo. Me llamó el técnico (Daniel “Chango” Cravero) y después el presidente (Héctor Gómez). Me gusta este desafío, por eso vine”, comenzó diciendo Bruno en la charla con EL DEPORTIVO.
Por esas cuestiones del destino, Bruno deberá afrontar con su nuevo club la misma presión por el ascenso que vivió, hace muy poco, en el Regional con la Franja. “Chaco For Ever es un equipo grande de la región. No hace falta decirlo. Siempre está peleando ahí arriba y ahora quiere ascender, como todos los otros clubes”, remarcó el talentoso futbolista, con quien Cravero tratará de suplantar a Diego Magno, quien se fue del club.
El team chaqueño hace mucho que viene luchando por ascender. Todas las temporadas se arma para pelear el ascenso, pero en el tramo final se cae o no tiene la suerte necesaria para pegar el salto al Nacional. ¿Será el 2021, y con Bruno en sus filas el año del ascenso? Ese es el deseo y el objetivo del elenco chaqueño.
En For Ever se encuentra Cristian Barinaga, el socio futbolístico de Bruno en un par de ascensos de Guaraní, quien se recupera de una lesión y que puede ser gravitante para alcanzar el objetivo.
“Sí, la verdad que sí (se ríe). Sería algo muy lindo compartir nuevamente un vestuario con él. Ojalá que vuelva pronto para poder estar juntos dentro de un campo de juego”, señaló Bruno respecto a Barinaga.
Más adelante, Bruno volvió a dejar en claro que su llegada a Resistencia es para buscar el ascenso con su nuevo club: “La verdad es que vengo con la misma mentalidad que tenía con Guaraní: pelear el ascenso. Me sedujo la propuesta de venir acá. Vengo a aportar mi granito de arena para cumplir con el objetivo”, expresó.
El delantero misionero destacó la importancia de que se hayan fijado en sus condiciones a esta altura de su carrera: “Estoy muy agradecido al presidente y al técnico de Chaco For Ever por el llamado. La propuesta quiere decir que hice bien las cosas bien. Estuve entrenando en la cuarentena, que fue difícil para todos. Ahora en pretemporada, y a mi edad, tengo que meter un poquito más en cada entrenamiento y en ese camino estoy. Cuesta mucho, pero es fundamental para encarar un torneo como el Federal A”, sintetizó.
For Ever, al igual que Guaraní, hace tiempo persigue el sueño del ascenso, hasta el momento sin resultados positivos. Pero Bruno es optimista en cuanto a poder lograrlo: “Es algo muy lindo tener que afrontar este desafío. Por su puesto que queremos lograr el objetivo. Estamos bien. Es un plantel con gente de mucha experiencia. Ojalá pueda aportar lo mío y ayudar a lograr objetivo”.
El media punta misionero nunca jugó bajo las órdenes del Chango Cravero, pero lo conoce de haberlo enfrentado. “Él sabe dónde juego, pero donde me necesite voy a estar para dar lo mejor”, concluyó el experimentado futbolista, quien se mudó de Misiones al Chaco con el firme objetivo de contribuir con el deseo de los hinchas, dirigentes y futbolistas de pegar el salto de categoría.