
El artista realizó infinidad de protestas pacíficas frente al Consulado Argentino en Encarnación, pidiendo ser atendido y que se le permitiera pasar. Había llegado a Encarnación a fines del año pasado con su esposa, que es encarnacena, por una emergencia familiar y con un permiso especial.
Lázaro contó a PRIMERA EDICIÓN cómo fue el pase: “Estoy emocionado y feliz por ya estar con mi madre, que tiene 85 años y me necesitaba en casa tras enfrentar el COVID-19 sola, porque no nos dejaban pasar el puente San Roque de Santa Cruz. Esta semana me llegó el permiso desde Buenos Aires, me llegó incluso primero a mí que al Consulado donde pasé semanas protestando pacíficamente en frente para que autoricen el paso, en realidad para que me atiendan. No fue hasta el cambio de Cónsul que eso sucedió”.
Contó también que “cruzar por el puente San Roque González fue una experiencia que no voy a olvidar, está desolado, la Gendarmería nos miró con extrañeza cuando llegamos a la cabecera, presentamos nuestro PCR negativo para COVID-19 y una vez que pasamos, manejé 12 horas sin parar, quería llegar”.
Lázaro agradeció al cónsul Paraguayo en Posadas por las atenciones telefónicas, “a los medios paraguayos y de Posadas que hicieron que mi reclamo se escuchara. Ya estoy con mi vieja que está bien. Espero que nadie tenga que pasar por lo que nosotros pasamos, no poder regresar por meses a tu casa, a tu vida”.